Editorial Anaya: Info, Recursos y Multimedia

Anaya es sin duda uno de los grupos editoriales más importantes del mundo.   De hecho, a fecha de hoy es líder en el sector editorial dedicado a la educación educativo.  Su historia empieza a finales de la década de los 50, por allí de 1959, y desde el primer momento su énfasis han sido los textos educativos.

Editorial Anaya

Décadas de prestigio
Desde 1959, Grupo ANAYA se ha consolidado en España como uno de los principales exponentes en el segmento de edición escolar, enfocándose en la tarea de auxiliar la enseñanza académicamediante el lanzamiento de material didáctico. El mismo está destinado al uso de estudiantes, tanto de nivel primario como de bachillerato.
Actualmente, ANAYA está impulsando fuertemente el lanzamiento de diferentes proyectos que servirán de herramientas para alumnos, desde 1er grado de primaria hasta los niveles más avanzados de bachillerato.
Los nuevos desafíos
Hoy en día, un estudiante con conocimiento en ciencias y letras no es suficiente. Quizás esos conocimientos lo fueron hace unas tres décadas, sin embargo, ya hoy se requiere más que eso. Del profesional del siglo XXI se espera amplios conocimientos básicos (fuertes bases en las materias principales), para luego continuar con este conocimiento y pulirlo en la Universidad.
Esta generación de estudiantes, y los docentes que les imparten las asignaturas, deben estar conscientes de los constantes y crecientes retos del mercado laboral, así como la fuerte demanda de conocimiento de alto nivel. Por este motivo, las iniciativas de Editorial ANAYA representan una solución idónea en estos tiempos de urgente necesidad de calidad académica.
Una amplia oferta
El enfoque de la editorial no conoce límites, ya que entre sus libros de texto para el nivel de educación primaria se encuentran: matemáticas, ciencias, música, religión católica, idiomas extranjeros, educación en valores, lengua, etc.
Para los estudios de bachillerato, el material disponible incluye: historia del arte, biología, filosofía, tecnología industrial, entre muchas otras.
Una propuesta integral
Conociendo estos retos y obstáculos que todos los estudiantes afrontan diariamente -y seguramente tendrán que enfrentar en las décadas venideras- es inconcebible ignorar o postergar una real educación integral. Y es con soluciones como los libros de texto de ANAYA que se puede lograr un desarrollo académico satisfactorio.
El material elaborado por Editorial ANAYA no solo es integral, sino que a su vez incluye detallados conceptos, datos e ilustraciones que son de gran ayuda en la labor educativa de los docentes, por lo que recomendamos fuertemente adquirir estas herramientas pedagógicas y dinámicas con el propósito de elevar la calidad educacional de sus hijos y alumnos.
La importancia de despertar el interés
Sabemos que no todos los alumnos expresan una disposición innata por el saber o tienen el deseo de conocer cada vez más. O se interesan por una asignatura, pero no así por otra.
Pues gracias a estos interesantes libros de texto, la tarea se hace mucho más fácil, ya que fueron elaborados con el propósito de despertar la atención de los estudiantes y que a su vez representen una herramienta de enorme valor para los docentes que se auxilian con ella.
La oferta didáctica de ANAYA, por casi medio siglo, viene asistiendo a estudiantes y docentes de España y el resto del mundo a simplificar la tarea de educar.
En muchas regiones del mundo, el nivel educativo está decayendo. Lamentablemente, el desarrollo tecnológico e industrial no siempre está emparejado con un verdadero desarrollo académico. Es por ello y por muchas razones más, que en ANAYA siempre estamos a la vanguardia. Nuestra misión es  impulsar constantemente nuevos proyectos, lanzando el mejor y más actualizado material, conservando siempre, por supuesto, su calidad y dinamismo.

Actualmente, el Grupo Anaya está compuesto por

Nombre de la editorial

Actividad principal

Anaya Multimedia Publicación de manuales técnicos sobre informática
Larousse Publicación de obras de referencia: diccionarios bilingües y monolingües,  obras ilustradas de divulgación y libros infantiles y juveniles de referencia
Vox Diccionarios escolares
Diccionarios.com Plataforma de diccionarios on-line en español
Alianza Editorial Variedad de temas
Pirámide Libros universitarios, técnicos y profesionales especialmente en las áreas de psicología y economía
Cátedra Clásicos literarios
Tecnos Obras de Derecho, legislación, Filosofía, Política, Sociología,  Historia, Arte, Ciencias de la Información
Anaya Educación Libros de texto y materiales complementarios educativos
Anaya Infantil y Juvenil Literatura para todas las edades
Anaya ELE Textos para la enseñanza del español como segundo idioma
Anaya Formación Formación online
Anaya  Haritza Elaboración de materiales educativos en euskera
Barcanova Libros de texto y material educativo en catalán
Algaida Libros de texto, libros infantiles y juveniles así como libros de interés general
Xerais Libros de texto en lengua gallega así como material complementario
Aique  Grupo Editor (Argentina) Libros de texto basados en valores
Anaya Touring Guías turísticas

Infrormación Anaya:

            Busca ya tu Libro de texto en Amazon  
            
           

Recursos: Página con diferentes recursos para todos los cursos, desde infantil (1, 2, 3, 4 y 5 años) hasta Bachillerato pasando por Primaria y ESO.

Anaya Multimedia: Actividades multimedia en interactivas para todos los cursos y ciclos formativos.