Libros de Texto de MacMillan para Primaria

Cada vez mayor tiene mayor importancia el aprendizaje del idioma inglés, en el sistema educativo español. MacMillan es especialista en ofrecer los mejores libros de texto para este fin.

Algunos de los métodos ofrecidos por esta editorial para primaria son:

Tiger Tales se ha convertido en un clásico de MacMillan.  Es un método basado en historias sobre las que giran una serie  de actividades encaminadas a la inmersión de los niños en el idioma inglés.  Contempla una gran cantidad de actividades de expresión oral, lo cual tiene como objetivo que los niños desde los primeros niveles educativos se sientan a gusto con el idioma.  Al igual que otros métodos de MacMillan, Tiger Tales  busca que los niños y niñas aprendan vocabulario, gramática,  a la vez que fomentan la adquisición de valores  a través de las historias, y favorece el aprendizaje de contenidos de otras asignaturas.  Disponible en niveles del 1 al 4.

primary find macmillanFind out!:  Este método busca la adquisición  de cuatro habilidades:  hablar, comprensión, leer y escribir.  Se organiza alrededor de temas comunes, que incluso pueden ser de otras asignaturas por lo que en estos casos además de aprender inglés estarán reforzando sus conocimientos en esa asignatura.  Está disponible para los seis cursos de Primaria.  El método está reforzado con un cuaderno de actividades, un cd de actividades  y canciones que los niños disfrutarán a la vez que aprenden.

Footprints: Este método es especialmente adecuado para centros educativos que han asignado al inglés una carga horaria mayor.  Está también basado en historias pero que suponen un reto mayor para los alumnos que otros métodos de MacMillan.  Incluye la preparación de los alumnos para exámenes tipo Cambridge, Trinity y otros.  Desde el primer curso, este método pide a los estudiantes que hagan un esfuerzo especial en la lectura y escritura, siendo a partir del tercer curso que se incluye la gramática.   Disponible para los 6 cursos de Primaria.

Footprints ofrece:

  • Contenidos cruzados con otras asignaturas
  • Énfasis multicultural.

Brainwave: método basado en temática de la vida real a través de la cual se aprende inglés a la vez que otras materias. La gramática se ofrece de una forma siprimary brainwave macmillanmple pero muy efectiva. Se estimula el pensamiento crítico y  las habilidades sociales. Disponible para los seis cursos de Primaria.

Quest: historias y más historias. Durante los primeros cursos una mezcla de historias reales con historias de ficción,  pasando luego a las historias de aventura y  emocionantes relatos de viajes fabulosos. Disponible para los seis cursos.

primary bugs macmillanBugs:  Este método se estructura de la siguiente forma:

  • 1 y 2: se introduce a los niños en la escritura y la lectura de inglés de una forma gradual
  • 3 y 4:  los conceptos aprendidos durante los dos primeros cursos se profundizan y perfeccionan.
  • 5 y 6:  se introducen los conceptos gramaticales que sustentan  las bases para perfeccionar las otras habilidades: lectura , escritura,  expresión oral.

Bugs World:  este curso que MacMillan ha preparado para primaria utiliza historias para involucrar a los niños en la dinámica pedagógica sobre la que se basa el método.  Divertidos personajes, historias cautivantes y actividades de apoyo muy atractivas para los niños y niñas hacen que este método sea uno de los preferidos.

English World:    busca dar a conocer la gramática desde el primer momento.   Es un libro que a través de las historias busca no sólo el cruce curricular con otras asignaturas sino también el desarrollo de valores como ciudadano y como miembro de una sociedad.

Hot Spot:  Disponible para los primeros cinco cursos, tiene un contenido que busca realmente dar las bases necesarias de inglés para la posterior entrada a la secundaria.

Todos estos cursos se apoyan en una gran cantidad de recursos tanto para uso online como presenciales.  MacMillan ha desarrollado también  otra cantidad de libros y series como:

  • Holiday World
  • MacMillan Children´s Readers
  • MacMillan English Explorers
  • MacMillan Factual Readers
  • MacMillan  Natural and Social Science.
  • MacMillan Science Readers
  • Science Zone
  • Selections
  • The Busy Board
  • Young Learners Practice Tests

 Volver a McMillan