Libros de Texto Educación Infantil de Santillana

logo_santillanaHablar de Editorial Santillana es hacerlo de una empresa líder en el sector de los libros de texto y en general de los materiales educativos.

Educación infantil constituye el primer paso de los niños y niñas inmersos en un  entorno educativo y por ello Santillana ha desarrollado material desarrollado por especialistas en el aprendizaje de los más pequeños.

Los proyectos educativos que tiene Editorial Santillana para esta etapa educativa son:

Mica y sus amigos

Este método utiliza unos graciosos personajes llamados Mono, Ratón y Pato que apelan a la imaginación de los más pequeños. Es un método que gira en torno a historias de estos personajes.

Ha sido elaborado para el segundo ciclo de Educación Infantil y se presenta en carpetas trimestrales para cada uno de los tres cursos.  Estas carpetas contienen cuentos, cuadernos temáticos, cd con música, libro para el desarrollo de hábitos saludables, así como cuadernos para el desarrollo de las habilidades artísticas, tanto plástica como música.

Este método incluye material que aprovecha las nuevas tecnologías y que puede ser de gran ayuda para maestros y alumnos a través de su uso en las pizarras interactivas.

El viaje de Suso

Forma parte del proyecto Los Caminos del Saber, en el cual  Santillana ofinfantil suso santillanarece  través de personajes entrañables una serie de historias que no solo entretendrán a los niños sino que les permitirán adquirir una serie de competencias en su etapa de Educación Infantil.  Los personajes son un abuelo llamado Suso y sus amigos Perro, Burro, y Oveja ayudarán a los más pequeños a descubrir sus aficiones mediante el ejemplo de Suso.  Es un método que también busca inculcar valores importantes en los niños, el desarrollo de la expresión verbal, motivar en los niños curiosidad por la ciencia a la vez que los fortalece en su parte socio-afectiva.

Incluye: cuentos, fichas de actividades, cuadernillo para el desarrollo de actividades plásticas, cuaderno de grafomotricidad para los primeros pasos en la expresión escrita así como un cuadernillo de matemáticas.

Cuánto sabemos

Este proyecto para educación infantil de Editorial Santillana se caracteriza por ser muy innovador.  Trata de una serie de proyectos que motivarán a participar de forma activa a los niños.

Los proyecsantillana infantiltos promueven el trabajo en equipo, el respeto no sólo al maestro sino también entre compañeros, la aceptación de la diversidad, así como también promueve que los niños tengan iniciativa y puedan evaluar de acuerdo su experiencia y conocimiento.

“Cuánto sabemos” se presenta en forma de cuadernos de fichas para cada uno de los proyectos.  Entre los proyectos que se pueden trabajar están:

 

  • El hada y el duende
  • El caracol
  • El circo
  • El castillo
  • Dragones
  • El león y la leona
  • La prehistoria
  • ¡Los piratas!