Libros de Texto Editorial SM

El Grupo SM surge en los años 40 cuando un grupo de profesores marianistas decide recoger en volúmenes los apuntes y manuales de enseñanza con los que siempre ha trabajado, consiguiendo de este modo que varias generaciones de españoles se formen con sus libros de texto, ayudándoles a su vez en su crecimiento como personas.

Sin embargo, aunque la labor de esta editorial se centre en la realización de materiales oficiales para los diferentes ciclos educativos, también comprende toda una serie de obras literarias infantiles y juveniles, así como la conocida colección para jóvenes “El barco de vapor”. Por todo ello, SM ha conseguido situarse como líder en el sector editorial español.

Infantil

Para el ciclo de Educación Infantil, SM tiene preparado un extenso catálogo con el que ayudar al niño a dar los primeros pasos en su formación. Así, sobre todo a partir de los 3 años, ofrece métodos didácticos centrados en las áreas de Grafomotricidad, Lectura, Escritura y Aprender a pensar, además de libros de texto de las materias de Inglés, Matemáticas y Religión.

Primaria

A partir de 1º de Primaria aparecen las asignaturas que acompañarán al alumno durante los seis cursos que conforman este ciclo educativo. Lengua castellana, Música, Inglés, Matemáticas, Plástica, Conocimiento del Medio y Religión tienen cabida en los libros de texto de SM (en 5º de Primaria se suma la asignatura de Francés).

Igualmente, la editorial ofrece manuales didácticos en inglés de algunas de estas materias (Sciencie, Music, Arts and Crafts), así como Diccionarios, Material de Apoyo y Refuerzo, Libros de lectura (readers) y Cuadernos de actividades para las vacaciones.

ESO

Lengua castellana y Literatura, Educación Plástica y Visual, Religión, Matemáticas, Inglés, Ciencias de la naturaleza, Tecnologías, Francés y Ciencias sociales, Geografía e Historia son las asignaturas de 1º de ESO para las que SM ha preparado material didáctico, acompañado de libros de apoyo y refuerzo para algunas de ellas (Ciencias de la Naturaleza, Música, Lengua, Plástica, Ciencias sociales y Matemáticas).

A partir de 2º de ESO se incluyen Diccionarios con los que el alumno podrá trabajar, así como libros de texto de las asignaturas de Física y Química, Biología y Geología, Cultura Clásica y Diversificación curricular en 3º de ESO y de Informática, Latín y Educación ético-cívica en 4º de ESO.

Bachillerato

El catálogo de manuales didácticos que SM pone disposición del alumno aumenta una vez llegado al ciclo de Bachillerato. Lengua castellana y literatura, Biología y Geología, Ciencias para el mundo contemporáneo, Dibujo técnico, Latín, Francés, Matemáticas 1, Física y química, Religión, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Griego, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, Historia del mundo contemporáneo, Filosofía y ciudadanía, Economía e Inglés son las asignaturas de 1º de Bachillerato para las que SM ha preparado libros de texto, uniéndose las materias de Historia de España, Economía de la Empresa, Matemáticas 2 e Historia del Arte en 2º de Bachillerato.