Oxford University Press

 

Oxford University Press forma parte integral de la comunidad educativa en España y en muchos otros países del mundo. La editorial incluye en su oferta material y recursos didácticos para la enseñanza en varios niveles de educación como educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

E.L.T y Oxford Educación

Una de las áreas en las que más se ha concentrado Oxford es en el entendimiento avanzado del idioma inglés en España, para ello creó el programa “English Language Teaching” (E.L.T), convirtiéndose en una de las editoriales de textos para enseñanza de la lengua inglesa con mayor presencia en la región.

Asimismo, creó el programa “Oxford Educación”, el cual tiene como propósito principal crear y editar libros de texto -en castellano- para otras áreas de enseñanza académica en los niveles de educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Infantil

Para esta etapa pre-primaria, Oxford University Press presenta los proyectos “Little Friends” y “First Friends”, destinados a la enseñanza de la lengua inglesa desde temprana edad.

El proyecto “Exploradores” está editado en castellano  y ha sido pensado para ser utilizado con niños de 3, 4 y 5 años del nivel Infantil.

Esta editorial también presenta el proyecto “Alrededor de la Ciencia”, especialmente diseñado para Infantil y cuyo objetivo es acercar a los pequeños a distintos contenidos y experiencias relacionadas con las principales áreas científicas.

Primaria

Como recurso didáctico para el aprendizaje del Inglés en esta etapa del ciclo educativo, O.U.P. presenta “Explorers”, con libros individuales destinados a cada uno de los cursos (desde 1° hasta 6° de primaria).

Asimismo ofrece “Sciences”, parte del proyecto bilingüe de la editorial, el cual cuenta con 6 textos diferentes a ser utilizados en cada uno de los cursos de Primaria.

Secundaria

Proyecto “Adarve” para Biología y Geología en 3° y 4° de ESO. Se encuentra también disponible su edición bilingüe en inglés.

La editorial cuenta con material para el atractivo proyecto de bilingüismo CLIL: “Social Sciences” y  “Geography”, para los cursos 1°, 2°, 3° y 4° de ESO.

“@robase” es un método nuevo de enseñanza del Francés para la ESO, organizada en 4 niveles, de acuerdo a las directivas oficiales en la materia.

Bachillerato

Para el aprendizaje del idioma Francés, Oxford University Press ofrece a los estudiantes de bachillerato el proyecto educativo “Mot de passe”, en sus niveles 1, 2 y 3.

En cuanto a la lengua inglesa, la editorial cuenta con los libros de texto “Move on” 1 y 2 y también con la serie “Rollercoasters”, libros de lectura escritos en inglés -por grandes escritores- para adolescentes de este nivel educativo.

Literatura Infantil y Juvenil

La editorial ofrece además “El árbol de la lectura”, un interesante catálogo de obras literarias destinadas a niños y adolescentes. Las mismas pueden ser utilizadas en forma individual o, de acuerdo al criterio de cada profesor, a lo largo de todo el ciclo educativo.

 

Desde su inmersión en España en 1991, Oxford University Press ha enfatizado su interés en contraer un real compromiso con la educación a fin de brindar herramientas didácticas que ayuden a desarrollar el talento humano y las habilidades innatas de cada estudiante. Así, el principal objetivo es cultivar y fomentar en todos los alumnos el interés por el aprendizaje.